Reserva Nacional Pampa del Tamarugal anuncia cierre en fines de semana y días festivos

Reserva Nacional Pampa del Tamarugal anuncia cierre en fines de semana y días festivos

15 Enero 2021

A partir de este fin se semana el área silvestre protegida cerrará sus puertas para la atención de público.

 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ante la determinación del Ministerio de Salud y de las comunas que desde esta semana presentaron modificaciones en el Plan Paso a Paso, la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal cerrará sus puertas a la atención de público los fines de semana y festivos, mientras la comuna de Pozo Almonte se encuentre en Paso 2 de Transición.

La medida regirá desde este sábado en toda la reserva, incluyendo el Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados. No obstante, la administración de esta área silvestre protegida permanece a abierta a los visitantes de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas. No obstante, el museo abrirá las puertas al público de martes a viernes.

El funcionamiento de la reserva está acogido a un protocolo institucional que, entre las diversas medidas implementadas, se encuentra la toma de temperatura de los visitantes y el registro de una declaración de salud que deberán llenar previamente para hacer ingreso al parque o reserva, la cual pueden descargar desde la web de CONAF.

También se delimitaron los espacios para respetar la distancia y, a todos los visitantes, se les realizará una charla de inducción sobre las acciones de seguridad al interior de cada unidad. También se obliga el uso de mascarillas.

Conjuntamente, se ha regulado el uso público al interior del museo determinando los aforos de senderos y de su infraestructura; y, cuando se estime necesario, para resguardar la seguridad de las personas, se establece el cierre total o parcial.

Por ahora, el Centro de Educación Ambiental (CEDAM), su sendero y la zona de camping de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal permanecerán cerrados al público.

 

Etiquetas: