Rescatan a adulto mayor que estaba extraviado desde el jueves al interior de Iquique

Rescatan a adulto mayor que estaba extraviado desde el jueves al interior de Iquique

13 Junio 2021

Operativo dio resultados positivos.

Equipo >
authenticated user Editor
Rescatan a adulto mayor que estaba extraviado desde el jueves al interior de Iqu

Tras una denuncia alertando el extravío de una persona de 70 años en el sector de la Minera Quebrada blanca, Carabineros de la Prefectura Iquique desplegó un contingente especial terrestre y aéreo para realizar su búsqueda.

Un equipo multidisciplinario integrado por personal de la Tenencia Ujina, Gope Tarapacá y Antofagasta y personal de la sección aérea, al mando del prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, se encargó orientar los esfuerzos de búsqueda de forma coordinada con personal de la tenencia Ollagüe de Carabineros, con el apoyo de personal de las mineras Quebrada Blanca y Somacor.

Las labores de búsqueda comenzaron el día jueves, al recibirse en la 1ª comisaria Calama el encargo por presunta desgracia, efectuándose en el sector patrullajes por las Rutas A-885 y A-861 y caminos alternativos, además del sector de Ollagüe, los que se desarrollaron hasta la madrugada de hoy.

Carabineros de la sección aérea, también desplegaron servicios en el avión vigía, los cuales permitieron durante esta mañana, cerca de las 7.55 horas encontrar a la persona extraviada, en las inmediaciones de la Quebrada Blanca quien se encontraba con signos de hipotermia, trasladándolo hasta dependencias del Policlínico Quebrada Blanca.

El coronel Arenas indico que “El trabajo desplegado por Carabineros permitieron dar resultados positivos al encontrar esta mañana en buenas condiciones a esta persona que se había perdido en el altiplano, donde las condiciones geográficas y climáticas requerían una labor de búsqueda rápida y efectiva”.

Los hijos del rescatado viajaron desde Calama y se encuentran en espera de su atención médica para posteriormente trasladarlo de vuelta junto a su familia que reside en dicha comuna.