Registro Civil habilita sitio web para consulta de multas impagas

14 Marzo 2012
Directora regional del Servicio de Registro Civil, Ana María Vargas, informó que “los interesados podrán verificar a través de la Web www.registrocivil.gob.cl si registran o no infracciones.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ante el inicio del proceso para renovar el permiso de circulación 2012 de los vehículos particulares en todo el país, el cual expira el próximo 31 de marzo, el Servicio de Registro Civil e Identificación habilitó en su página Web www.registrocivil.gob.cl el sistema de consulta en línea sobre las Multas de Tránsito no Pagadas al 30 de noviembre del 2011.

Los antecedentes que entrega el Servicio respecto a este procedimiento son fundamentales para este trámite que se efectúa ante las distintas municipalidades de Chile, y en el que es requisito esencial haber cancelado cualquier infracción que presente el automóvil.

En la página del Registro Civil, los usuarios pueden consultar y corroborar en forma gratuita que la patente del vehículo no figure en el Registro Multas de Tránsito No Pagadas (RMTNP).

El Seremi de Justicia, Renzo Trisotti Martínez, manifestó que “estas medidas son parte de la gestión de modernización que está llevando adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que permite poner a disposición de todas las personas más herramientas de información. Con iniciativas como éstas, nuestro Gobierno pone en alerta a las personas para que antes de adquirir un vehículo puedan saber, a través de la página Web del Registro Civil,   si éste presenta o no  infracciones que no han sido regularizadas, evitando así, tener que asumir costos que no le corresponden”.

La directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Ana María Vargas,  informó que “en forma rápida los interesados podrán verificar a través de nuestra página Web www.registrocivil.gob.cl si registran o no infracciones empadronadas o de TAG, evitándose inconvenientes cuando se efectúe el trámite indispensable para circular por las calles y carreteras de todo Chile”.

Asimismo, Vargas hizo presente que al momento de solicitar la renovación del permiso de circulación es requisito esencial haber pagado cualquier infracción del vehículo. En la información que se envía a los municipios figuran antecedentes como: placa patente del vehículo; nombre completo y RUN de la persona a nombre de quien está inscrito el vehículo; tribunal que ordenó la anotación; Rol de la causa; fecha de la sentencia; monto de la multa; el tipo de infracción cometida; el arancel que corresponde al Registro; y la fecha del informe del juzgado y del ingreso de la anotación.