Registran multitudinaria manifestación contra migración ilegal en Iquique: exigen cierre de fronteras

25 Septiembre 2021
Los asistentes se reunieron en la plaza Arturo Prat de la comuna de Tarapacá.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras la crisis migratoria que se vive en el norte del país y el desalojo de inmigrantes en la Plaza Brasil de Iquique, más de 5 mil personas se reunieron este sábado en el centro de la capital regional para manifestarse contra la inmigración ilegal en Tarapacá.

De acuerdo a lo informado por CNN Chile, la convocatoria inició cerca de las 12:00 horas en el sector centro de la comuna, donde los asistentes llegaron con banderas chilenas para exigir la renuncia del delegado presidencial de la región Miguel Ángel Quezada y el cierre total de fronteras.

Una de las participantes de la marcha señaló que “lo que ha sucedido acá en la Región de Tarapacá tiene a toda la comunidad en un estado de desesperación, en un estado de crisis, y hay algunas personas que van a marchar porque se sientes agobiadas (…) Y la gran mayoría va a marchar porque ha habido total incompetencia del Gobierno”, comentó.

Cabe recalcar que la movilización comenzó desde la Plaza Arturo Prat, recorriendo las calles de Aníbal Pinto hasta llegar a la Intendencia Regional de la zona.

Foto: Twitter (@vivaiquique).