Región de Tarapacá presentó un crecimiento económico entre abril y junio de 2016

Región de Tarapacá presentó un crecimiento económico entre abril y junio de 2016

20 Agosto 2016

El sondeo realizado por el INE entregó favorables resultados en cuanto a la actividad regional, teniendo al sector minero como el más influyente.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un positivo registro evidenció la Primera Región de Chile en las últimas cifras que entregó el Indicador de Actividad Regional -INACER-, que presentó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas.

Es que Tarapacá ocupó el cuarto lugar dentro de la muestra al mostrar un incremento de un 3,4%, detrás de Maule (5,0%), Atacama (9.2%) y Magallanes (11%).

El alza de 3 puntos representa una leve diferencia positiva de 0,1% respecto al mismo trimistre del año 2015. El sector que más influyó fue el de la minería, donde el periodo se desarrollo con normalidad a diferencia de los trabajos de mantenimiento y paros ocurridos el año pasado. Misma situación para el rubro comercio, marcado por un paro en la Zona Franca en junio de 2015. 

"El Inacer es un indicador que nos entrega una radiografìa anticipada de nuestra economía regional, respecto de lo que posteriormente el Banco Central confirmará cuando publique el PIB regional", explicó al respecto Gabriela Alfaro, directora regional del INE.