Refuerzan llamado a prevenir entregando consejos para evitar la influenza

Refuerzan llamado a prevenir entregando consejos para evitar la influenza

03 Abril 2017

Profesional del Hospital de Iquique explicó cómo se produce el contagio en la mayoría de los casos e hizo un llamado a que la población se vacune.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Lavar manos, taparse la boca al toser e incluso usar una mascarilla son parte de las recomendaciones que entregó un médico del Hospital de Iquique para prevenir la influenza durante este año.

Kenssel Vilsoso, especialista en patologías broncopulmonares, explicó que la forma más frecuente de contagio de las enfermedades respiratorias se genera a partir de los microbios que se acumulan en las manos, y que se traspasasan a superficies de uso común.

“Al llevarse las manos contaminadas a la cara, el virus ingresa a las vías respiratorias. Por ello es importante el lavado frecuente de las manos y el taparse la boca al toser o estornudar cuando se está enfermo. También es recomendable que el enfermo use una mascarilla cuando está en presencia de otras personas”, detalló el profesional.

Vildoso hizo un llamado a que la gente cumpla con los procesos gratuitos de vacunación que dispone el Ministerio de Salud, con énfasis en embarazas, menores de entre 6 meses y 6 años y adultos mayores.

“La influenza puede prevenirse practicando medidas básicas de higiene, como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón o con preparados de alcohol-gel y el uso adecuado de pañuelos para cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar”, agregó el médico del Hospital de Iquique.