Recuperan artículos de cocina robados desde una casa en Alto Hospicio

Recuperan artículos de cocina robados desde una casa en Alto Hospicio

13 Septiembre 2016

Especies pretendían ser comercializadas en una feria libre de la comuna por los imputados.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de cuatro personas quedaron detenidas por un robo ocurrido en una casa ubicada en Alto Hospicio, donde se sustrajeron una cocina, un microondas y balones de gas, entre otros artículos.

La investigación de la PDI permitió encontrar en una feria libre de la comuna a uno de los sospechosos, acompañado de otros sujetos presuntamente involucrados en el crimen. 

Fue en esta línea que la Policía allanó el domicilio de uno de ellos y encontró los artículos que habían sido denunciados como robados desde la vivienda donde una mujer había denunciado robo. 

Desde la PDI precisaron que dos imputados quedaron detenidos por el delito de robo en lugar no habitado, mientras que otros dos sujetos figuran vinculados bajo el delito de receptación.

“Acá los imputados en conocimiento que la dueña de casa se encontraba trabajando durante el día, éstos ingresaban al inmueble para sustraer especies, las que luego pretendían reducir en una feria libre de la ciudad, hecho que no lograron concretar”, señaló Juan Gajardo, subprefecto de la PDI de Alto Hospicio.