¡Recuerda!: No habrá recolección de basura en Iquique el 31 de diciembre

¡Recuerda!: No habrá recolección de basura en Iquique el 31 de diciembre

30 Diciembre 2020
Llamaron a la comunidad a respetar esta disposición para mantener limpia la ciudad este fin de semana largo.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

Como cada fin de año, la Municipalidad de Iquique y Cosemar, empresa a cargo de la extracción de basura domiciliaria en nuestra comuna, llamaron a respetar la disposición que establece la suspensión e este servicio para la jornadas del jueves 31 de Diciembre de 2020, por motivo de las fiestas de Año Nuevo.

“Todos los años en estas fechas el retiro de basura domiciliaria se suspende los días 24 y 31 de Diciembre, pues los trabajadores de este servicio tienen pleno derecho a pasar Nochebuena y esperar la llegada del nuevo año en familia como cualquier otro vecino de nuestra comunidad. Por eso, es deber de todas y todos nosotros, respetar esta disposición no depositando basura domiciliaria esas noches y así evitar que las calles de la ciudad amanezcan sucias”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria.

NORMALIZACIÓN

Asimismo, ambas entidades indicaron que este vital servicio retornará a la normalidad durante la jornada siguiente, es decir, la noche del viernes 1 de Enero de 2021. “Lo que se mantiene inalterable es que el servicio no se entrega los sábados, por lo que insistimos en el llamado a unirnos para mantener a la ciudad limpia, con mayor razón cuando ya conocemos los efectos de la crisis sanitaria a causa del Coronavirus y nadie quiere que se provoque otra”, añadió el jefe comunal.