Reconocida actriz participó de operativo de limpieza en Playa Cavancha de Iquique

Reconocida actriz participó de operativo de limpieza en Playa Cavancha de Iquique

20 Enero 2018

Cerca de media tonelada de basura fue sacada del borde costero en la capital de la Región de Tarapacá.

Equipo >
authenticated user Editor

Una exitosa iniciativa medioambiental gira a lo largo del país para realizar limpieza de las playas más concurridas del territorio. Voluntarios por el Océano es el nombre del programa que organiza una reconocida marca de cerveza y la ONG Parley.

En la actividad, que ya estuvo presente en Arica, participó la destacada actriz Antonella Orsini; la surfista N°1 de Chile, Jessica Anderson y el vocalista del grupo Tunacola, Ricardo Luna.

En un exhaustivo trabajo de colaboración los Voluntarios Por el Océano lograron recoger casi media tonelada de microplástico, basura que será seleccionada y reciclada para su máximo uso.

Marcelo Mena, Ministro de Medio Ambiente, declaró que “el legado de preservación oceánica que estamos construyendo en el país requiere del compromiso y esfuerzo de cada ciudadano por disminuir la cantidad de desechos que llegan al mar, fomentando el reciclaje domiciliario”.

La iniciativa está enmarcada dentro de la alianza Corona x Parley, con el final objetivo de proteger 100 islas al 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico.

Voluntario Por el Océano seguirá trabajando hasta el mes de febrero y culminará su labor en la Isla Grande de Chiloé. 

Mira la imagen de Antonella Orsini participando del operativo de limpieza acá: 

Galería Imágenes

  • Reconocida actriz participó de operativo de limpieza en Playa Cavancha de Iquique