Realizarán gestiones para que el 10 de agosto sea feriado regional de Tarapacá

Realizarán gestiones para que el 10 de agosto sea feriado regional de Tarapacá

14 Octubre 2014

"Para mí, como obispo, es una gran alegría que se presente y concrete este proyecto, porque San Lorenzo le da identidad a la región y así todos los peregrinos podrán acudir a saludar al santo", señaló Monseñor Guillermo Vera.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Autoridades regionales encabezadas por el diputado Hugo Gutiérrez, el alcalde de Huara, Carlos Silva, y el concejal Guillermo Cejas, participaron en una reunión junto al obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera, para dar a conocer la iniciativa de establecer como feriado regional el día 10 de agosto, que conmemora la fiesta de San Lorenzo de Tarapacá.

"Agradezco el apoyo que las autoridades han tenido con esta iniciativa, el proyecto se lo presentamos a Monseñor Guillermo Vera, junto al diputado Hugo Gutiérrez, y el miércoles 22 de octubre será entregado en el Congreso para que sea considerado como ley. La fiesta de San Lorenzo es importante tanto para la comuna de Huara, así como para toda la región, y el Norte Grande", destacó el alcalde Silva.

En tanto, para el diputado Gutiérrez es una tremenda "alegría contribuir a que la fiesta de San Lorenzo pueda tener una mayor preponderancia regional. Esperamos que este proyecto que vamos a presentar sea ley de la república. Creo que acá hay una mística especial que tiene Lorenzo y que merecemos tener este día de gran importancia", recalcó el parlamentario.

ALEGRÍA

San Lorenzo es el patrón de los mineros, camioneros, comerciantes y de toda la región. En ese sentido, el obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera, destacó que es motivo de alegría que este proyecto de ley sea aprobado. "Para mí, como obispo, es una gran alegría que se presente y concrete este proyecto, porque San Lorenzo le da identidad a la región y así todos los peregrinos podrán acudir a saludar al santo".

Entre los argumentos que se entregarán está el tema de la identidad regional, característica que tiene el santo Lorenzo para las tradiciones locales. Es la segunda fiesta religiosa más importante de la Región de Tarapacá, comienza dos días antes con los saludos de los bailes religiosos en el templo y continúa con la entrada de ceras y flores. El grueso de los peregrinos, aproximadamente unos cien mil por año, llegan el día 10 de agosto para venerar al Santo Patrono.

Galería Imágenes

  • Realizarán gestiones para que el 10 de agosto sea feriado regional de Tarapacá