Realizan talleres preventivos sobre el consumo de drogas a vecinos de Alto Hospicio

20 Enero 2017

Actividad se efectúa en conjunto con el municipio local y Bomberos de la 1ra. Compañía Huantajaya.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de habitantes del sector de Villa Frei en Alto Hospicio participan activamente de los talleres de prevención de consumo de drogas.

La actividad impulsada por el Servicio Nacional de Prevención de Drogas y Alcohol se efectúa con la Municipalidad de Alto Hospicio y la 1ra. Compañía de Bomberos Huantajaya.

“Es muy importante generar estos espacios en época estival, los padres, madres y adultos, son los mejores protectores de los niños, niñas y adolescentes, nuestra campaña busca promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos o adultos responsables, sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la
importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias”, explicó la directore regional de Senda, Solange Benedetti.

Además de concientizar sobre prevenir el consumo de drogas, los talleres consideran la instrucción de primeros auxilios a los participantes, proceso que está a cargo de voluntarios de la compañía de Bomberos Huantajaya.

Estos encuentros se desarrollan los días martes y jueves entre 3 y 5 de la tarde en la multicancha de la Villa Frei.