Realizan histórico operativo antidrogas en Iquique: se detuvieron a más de 70 personas por venta de drogas

10 Diciembre 2020

En el procedimiento policial, 83 domicilios fueron allanados por personal de PDI.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Durante la jornada del pasado miércoles, el Equipo de Microtráfico Cero (MT0), perteneciente de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI efectuaron un histórico operativo antidrogas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, región de Tarapacá.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Tarapacá, prefecto inspector César Cortés, manifestó que, tras varios meses de indagación con distintas técnicas investigativas, personal policial logró dar con un alto número de personas dedicadas a la venta de drogas por la aplicación de WhatsApp.

"Estos son modus operandi que han ido evolucionando y que a través de múltiples de redes sociales se ha buscado el tráfico ilícito en pequeñas cantidades. El masivo de este procedimiento relata que muchas personas han utilizado las redes sociales para poder trafica", señaló a Radio Cooperativa.

De acuerdo a los antecedentes, en el procedimiento policial se allanaron 83 domicilio u detuvieron a 76 personas, entre ellas 51 con órdenes de detención, 24 con delitos flagrantes y uno con orden de aprehensión vigente por otro delito.

Asimismo, se incautaron 16 kilos de drogas, cuyas eran marihuana, cocaína base y clorhidrato, 175 comprimidos de éxtasis, 12 estampillas de LSD, 71 pastillas de clonazepam y 32 plantas de cannabis sativa. Además de seis armas de fuego, 13 vehículos y 4 millones de pesos en efectivo.

Este jueves, todos los aprehendidos formarán parte del control de detención donde serán formalizados por los delitos de tráfico o microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Foto: PDI.