Realizan campaña preventiva de fin de año con cicletada en la comuna de Huara

Realizan campaña preventiva de fin de año con cicletada en la comuna de Huara

31 Diciembre 2017

La iniciativa se realizó en Huara y Pisagua.

Equipo >
authenticated user Editor

Con el fin de sensibilizar a la comunidad respecto a  los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol durante las festividades de fin de año, niños y niñas de Huara y Pisagua recorrieron en bicicleta y con mensajes preventivos las principales calles y avenidas de sus respectivas localidades

La iniciativa que desarrolló formó parte  de la campaña de prevención del alcohol de SENDA “O Tomas. O Manejas. Tú Tomas la Decisión” de SENDA.

A través de ambas actividades, los niños y niñas de la comuna quisieron sensibilizar a sus padres y a otros adultos a  tener conductas de autocuidado, como circular en transporte público o no subirse a una bicicleta si van a beber alcohol, entre otras.

Lo principal es visibilizar los daños que causa el consumo de alcohol en estas celebraciones, “queremos que el año nuevo en toda comuna, sea una ocasión para celebrar y no lamentar, por eso hacemos un sentido llamado para que en estas fiestas de fin de año las cifras de fallecidos no aumenten. Seamos conscientes del daño que podemos provocar al conducir de manera imprudente, ya sea en estado de ebriedad o a exceso de velocidad”, indicó el coordinador SENDA Previene Huara, Andrés Hormazábal.