Realizan balance anual de la pandemia en Salud de Alto Hospicio

Realizan balance anual de la pandemia en Salud de Alto Hospicio

30 Diciembre 2020

Balance es positivo consignaron.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Las visitas a los recintos de salud se incrementaron debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, es por esto que el encargado de Programas Comunales y Ministeriales del Departamento municipal, Felipe Godoy y la encargada Comunal de Convenios de Salud, Sara Díaz, han evaluado cómo se encuentran los funcionarios y las atenciones que se entregaron a los usuarios en las diferentes etapas desde que se decretó la pandemia del COVID-19.

Érika Gamero, encargada de Salud municipal, junto a los funcionarios, en reiteradas ocasiones se hicieron presentes en los cinco recintos, reuniéndose con los equipos clínicos. En los recorridos se revisaron las distintas áreas y se pudo conversar con el personal que se encuentra trabajando con esfuerzo y dedicación, implementando todas las medidas sanitarias pertinentes adoptadas.

Gamero manifestó su alta valoración a la iniciativa de las visitas, “nos permite como Departamento de Salud,  seguir potenciando  las distintas  áreas, como así también, identificar y revisar aquellos indicadores que pueden ayudar a mejorar. Quiero agradecer a los equipos de trabajo de los distintos recintos de salud, quienes han demostrado un gran compromiso y dedicación al  enfrentar de la mejor forma esta situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”, concluyó.

Hasta la fecha se continúan efectuando revisiones a las medidas implementadas, como el uso y correcta administración de los elementos de protección personal (EPP) por ejemplo, lo que ha permitido que se cuente con un stock suficiente por si se presenta una mayor complejidad en la emergencia sanitaria.