Reactivarán granja para rehabilitación de internos de cárceles en Pozo Almonte

Reactivarán granja para rehabilitación de internos de cárceles en Pozo Almonte

27 Mayo 2015

Convenio entre Gendarmería y minera Teck Quebrada Blanca promoverá la reinserción social. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Gendarmería de Chile y la compañía minera Teck Quebrada Blanca acordaron realizar acciones coordinadas para promover la reinserción social de los presos de la región, retomando las labores de la granja que mantiene ese servicio en la localidad de Pozo Almonte.

Así quedó establecido en el convenio de colaboración que firmaron ambas entidades, el que fue suscrito por el director regional de Gendarmería, coronel Sebastián Urra Palma, y el gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Asuntos Corporativos de Teck Quebrada Blanca, Patricio Toro.

La idea de dicho acuerdo es que se concreten acciones para la promoción, capacitación y colocación laboral en la Región de Tarapacá. Para ello se efectuarán mesas de trabajo bimensuales, con presencia de  representantes de ambas instituciones, donde se analizarán las acciones realizadas y sus respectivos impactos.

El convenio tiene una duración de dos años renovables y es de carácter amplio en cuanto a las actividades que puedan generase entre ambas instituciones.

El coronel Sebastian Urra se mostró complacido por cristalizar dicho acuerdo, por el beneficio que implica a la tarea rehabilitadora de Gendarmería. “Estamos muy contentos al concretar esta alianza, en vista que tenemos grandes expectativas para el desarrollo de la granja y pretendemos que en el corto plazo, volver a retomar los trabajos que se paralizaron por efectos de los terremotos. Por lo tanto creo que es una buena alianza que concretamos con Teck Quebrada Blanca”, manifestó.

Por su parte, el gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Asuntos Corporativos de Teck Quebrada Blanca, Patricio Toro, dijo que a la empresa le interesa continuar con el proyecto en vista que presenta una serie de posibilidades que beneficiaran a la comunidad en general y a Gendarmería en particular.

“Para nosotros como empresa este es uno de los convenios de mayor interés, por el alcance que encierra y las proyecciones que se pueden conseguir en el tiempo. Por ello es nuestro interés el poder concretar acciones de este tipo”, argumentó.