Reabren cementerios de Iquique y salitreras Humberstone y Santa Laura

Reabren cementerios de Iquique y salitreras Humberstone y Santa Laura

19 Febrero 2021

Ya se encuentran funcionando.

Equipo >
authenticated user Editor

Luego de que el Ministerio de Salud decretara el avance de Iquique a Fase 2 del plan Paso a Paso, la Municipalidad informó la reapertura al público general de los cementerios N°1 y N°3 de dicha comuna.

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:00 horas, con preferencia para las personas mayores hasta las 10:00 de la mañana.

Las sepulturas se llevarán a cabo de lunes a domingo entre las 14.00 y las 17.00 horas, con las restricciones correspondientes establecidas por el Gobierno.

[LEER TAMBIÉN] Alternativa de esparcimiento: Reabren el parque recreativo más grande de Tarapacá

SALITRERAS

En tanto, la Corporación Museo del Salitre dispuso la reapertura de las Salitreras Humberstone y Santa Laura, las cuales se encuentran funcionando desde el pasado jueves 18 de febrero bajo estrictas medidas sanitarias.

El horario se mantiene desde las 09.00 a las 18.00 horas, aunque sólo funcionarán de lunes a viernes, por lo que durante los fines de semana y feriados el sitio cerrará sus puertas, acorde a lo dispuesto en la Fase 2 de Transición.

En ese sentido, la Corporación aseguró que se efectúan todos los procedimientos correspondientes, esto es, toma de temperatura y disposición de alcohol gel al ingreso, en la zona de servicios higiénicos y en otros espacios, así como la restricción de aforo en las salas de exposición y la exigencia a los visitantes de mantener un metro y medio de distancia de las otras personas que recorren las dependencias.

[LEER TAMBIÉN] La Zofri reinicia su atención a público: informan horarios y medidas sanitarias