Ratones en Iquique: Aprueban propuesta para desratización y desinfección de espacios públicos [FOTOS]

03 Septiembre 2021
Se han detectado especies como el roedor noruego, que mide entre 13 y 18 pulgadas.
El Boyaldía >
authenticated user Editor
Imágenes: Municipalidad de Iquique.

Con el objetivo de continuar con las labores de control de plagas, el Concejo Municipal de Iquique aprobó de manera unánime la propuesta pública para contratar servicios de desratización, fumigación y sanitización en espacios públicos de la comuna, así como también en dependencias municipales y otros lugares.

Durante este año ya se han realizado 199 operativos de desratización, tanto en el borde costero de la ciudad como en las caletas del litoral sur de Iquique. Entre las especies capturadas se encuentra el ratón común y el roedor noruego, que mide entre 13 y 18 pulgadas.

“Con este contrato prolongamos el trabajo que hemos estado haciendo para tener un dominio sanitario de nuestros espacios. De hecho, acabamos de desinfectar nuestras multicanchas que están al aire libre para evitar que hayan riesgos de contagio de enfermedades, ya que sabemos que se han vuelto un lugar de encuentro para la familia y amigos”, expresó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

[VER TAMBIÉN] Anuncian cortes de luz en Iquique y Alto Hospicio: Todos durarán 6 horas

TIPOS DE TRAMPAS

La propuesta aprobada contempla el periodo comprendido entre los años 2021 y 2022.

El proceso de fumigación implica colocar 3 tipos de trampas: pegajosas, que evitan el envenenamiento de mascotas e, incluso, seres humanos; las de rejilla, pensadas para vectores de interés sanitario de gran tamaño, como los pericotes; y los cebos, que son colocados en tubos de PVC especialmente señalizados y que envenenan a los roedores. Estas se instalan cada 5 metros y se reponen semanalmente o cuando hay vectores muertos en ellas

“Nosotros estamos realizando este esfuerzo económico, pero también es responsabilidad de todos los iquiqueños e iquiqueñas mantener limpia nuestra ciudad y, de esta forma, evitamos la proliferación de focos de infección”, recalcó Mauricio Soria Macchiavello.

[VER TAMBIÉN] Cero respeto a medidas por COVID-19: Masiva fiesta religiosa en zona fronteriza de Colchane [VIDEOS + FOTOS]

Imágenes: Municipalidad de Iquique.

Galería Imágenes

  • Ratones en Iquique: Aprueban propuesta para desratización y desinfección de espacios públicos [FOTOS]
  • Ratones en Iquique: Aprueban propuesta para desratización y desinfección de espacios públicos [FOTOS]
  • Ratones en Iquique: Aprueban propuesta para desratización y desinfección de espacios públicos [FOTOS]