Ranking de las ciudades que más usan Twitter

Ranking de las ciudades que más usan Twitter

02 Agosto 2012
Dos asiáticas y una europea lideran el ranking. Y hay una sola latinoamericana en el top ten, según un relevamiento de Semiocast.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Twitter superó las 500 millones de cuentas, de acuerdo con las estadísticas de la compañía Semiocast. Y aunque la cifra no está libre de polémica, dado que solo el 27 por ciento de los perfiles están activos, es posible hacer una radiografía de las ciudades más twitteras. En números, en el mes de junio de 2012 se enviaron 10,6 mil millones de mensajes.

Así, en primer lugar, se encuentra Yakarta, la capital de Indonesia, que concentra el 2,4% de los tweets. El mismo país tiene a otra ciudad, Bandung, en el sexto puesto, con el 1,3%, lo que lo convierte en uno de los mayores usuarios de la red de microblogging.


 

En segunda posición, se encuentra la capital japonesa de Tokio, levemente detrás de Yakarta. Completa el podio Londres con el 2 por cierto. En el cuarto y quinto lugar, están San Pablo –única ciudad latinoamericana en el top 10- y Nueva York

Después de Bandung y en orden, componen el listado ParísLos ÁngelesChicago y Riyadh, en Arabia Saudita. Les siguen SingapurEstambul, la japonesa Osaka,TorontoMadridRío de JaneiroSeúlMiamiAtlanta y Houston, como puede verse en la tabla elaborada por Semiocast.


 

La misma consultora también indicó, en su informe, que los Estados Unidos, Brasil yJapón son los tres países con mayor cantidad de usuarios en Twitter, junto con el Reino Unido e Indonesia en el cuarto y quinto puesto. Las cifras coinciden con los datos arrojados a principios de este año.