Ramadas de Alto Hospicio: 42 mil visitas en tres días y ya anuncian “18 chico”

Ramadas de Alto Hospicio: 42 mil visitas en tres días y ya anuncian “18 chico”

22 Septiembre 2015

El público que asistió aumentó en un 20% respecto de 2014, cuando se registraron 35 mil

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Todo un récord se batió este año en las ramadas de Alto Hospicio, las cuales concluyeron durante la noche del domingo sumando 42 mil visitantes y con saldos favorables para los comerciantes, los cuales esperan replicar el éxito durante el próximo fin de semana a través del “18 chico”.

El alcalde Ramón Galleguillos resaltó que el trabajo mancomunado desplegado con las dos asociaciones de ramaderos dio resultados favorables. “Hubo un trabajo impecable y que es producto de la labor anticipada que hacemos con ellos. Hubo 130 locales disponibles con comidas, bailes, productos típicos, juegos, circo, entre otros, lo que permitió a los concurrentes acceder a una variedad de prestaciones. A eso sumamos,  que el recinto contaba con seguridad desplegada por personal municipal, funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones, amplios estacionamientos,  vías de evacuación, entre otros. En suma, puedo asegurar con toda certeza que hemos sido un ejemplo de organización a nivel regional”, apuntó.

El alcalde precisó que durante los tres días de Fiestas Patrias arribaron al recinto de ramadas unos 42 mil visitantes, cifra que es superior en un 20% a la del 2014, donde se registraron 35 mil. “Los números hablan por si solos y demuestran que la comunidad prefiere venir a festejar a Alto Hospicio”, subrayó.

Los comerciantes no se quedaron atrás con las cuentas alegres. Raúl Astorga, presidente de la Asociación de Ramaderos Alto Hospicio, argumentó que las ventas fueron muy buenas durante los días de festejo. “Teníamos un poco de temor por el freno económico a nivel nacional, pero la gente gastó, consumió los productos y servicios que ofertamos. Se decidieron a pasarlo bien en la ciudad y estamos muy satisfechos con los resultados, además se aplicaron precios acordes a los bolsillos y la realidad”.

A pesar de los buenos resultados, los fonderos solicitaron la realización del “18 chico”, el cual se concretará entre el viernes 25 y el domingo 27 de septiembre, en el mismo recinto de ramadas ubicado en  Ruta 16 con Avda. Gabriela Mistral.