Radio de Iquique recolecta ropa y agua para ir en ayuda de los damnificados de Tocopilla

Radio de Iquique recolecta ropa y agua para ir en ayuda de los damnificados de Tocopilla

12 Agosto 2015

Todo el equipo de Radio Paulina comenzó la campaña, acudiendo al llamado del alcalde de la comuna de la Segunda Región. Agua pura, alcohol gel, ropa interior, calcetines y zapatos -todo nuevo- serán recibidos en la emisora local.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Mediante un contacto telefónico con Radio Paulina, el Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, solicitó a los iquiqueños ayuda para los damnificados que dejó el frente de mal tiempo en la comuna de la Segunda Región.

Inmediatamente y, a pesar de venir recién llegando de una larga transmisión desde el pueblo de Tarapacá, los miembros del equipo de la emisora idearon una campaña solidaria, similar a la que ya habían realizado para ayudar a Tierra Amarilla hace unos meses.

“Fue así que nació la idea de iniciar una colecta de agua pura, alcohol gel, ropa interior, calcetines y zapatos –todo nuevo-, ayuda que será enfocada específicamente en la población tocopillana 5 de Octubre”, comentó la notera radial, Cecilia Caro.

En la misma línea, el conductor de La Mañana de Paulina, Marcelo Santibáñez, llamó a sus seguidores en las redes sociales a ser parte de la campaña. “Si para Tierra Amarilla los auditores donaron 23 toneladas de alimentos, esperamos lo mismo en agua pura”, publicó Santibáñez.

En la cuenta de Twitter de la radio, exhibieron imágenes que demuestran el nivel de la destrucción que sufrieron cientos de familia de la población 5 de mayo, en Tocopilla, luego de las lluvias que afectaron a la zona norte este fin de semana.

Los organizadores de la cruzada afirmaron que la ayuda será entregada directamente al Alcalde San Román, para que este la distribuya entre las familias anegadas, en una campaña ampliamente valorada por los auditores, que ya han comenzado a entregar sus aportes.

“A colaborar los iquiqueños, porque lo están pasando muy mal en Tocopilla y cada vez creo más en ese dicho de que Iquique es tierra bendita”, apuntó María Cristina Jaramillo al respecto.

Quienes quieran ser parte de la iniciativa de Radio Paulina, pueden acudir hasta las 22:00 horas de este miércoles a Riquelme 1032, donde serán almacenados los aportes que luego se enviarán, junto a un equipo de la emisora, a Tocopilla.