Quince bolivianos fueron expulsados y trasladados a su país por la PDI

Quince bolivianos fueron expulsados y trasladados a su país por la PDI

05 Noviembre 2015

Los sancionados se encontraban recluidos en diferentes centros de cumplimiento penitenciario de la región, habiendo infringido la Ley de Drogas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT) Iquique, materializaron quince expulsiones de ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre ellos 5 mujeres, cuyas edades se encuentran entre 20 y 55 años.

Todos ellos, que se encontraban recluidos en centros de cumplimiento penitenciario, mantenían órdenes de expulsión del territorio nacional luego de haber sido condenados por los Tribunales de Justicia por infringir la Ley 20.000 de Drogas.

En este contexto, los detectives, previa coordinación con personal de Gendarmería de Chile, gestionaron la salida de los sancionados, para ser llevados la avanzada fronteriza de Colchane, donde fueron entregados a las autoridades bolivianas de migración.

Los quince bolivianos quedaron impedidos de ingresar nuevamente a nuestro país, y en caso de ser sorprendidos en territorio nacional, deberán cumplir el tiempo restante de la pena a la que se les sentenció en primera instancia.

Al respecto, el Jefe de POLINT, Subprefecto Italo Rocca, señaló que “nuestro departamento en forma constante efectúa este tipo de procedimientos, no sólo materializando expulsiones a países limítrofes, sino que también a otros, conforme las expulsiones judiciales o administrativas que posean los ciudadanos extranjeros infractores”.