¿A quién le corresponde el Bono de $500 mil que será entregado en agosto?

¿A quién le corresponde el Bono de $500 mil que será entregado en agosto?

31 Julio 2020

Beneficio será oficializado en los próximos días.

Chile >
authenticated user

Tras días de intensa tramitación en el Congreso, se despacharon proyectos importantes presentados por el Gobierno para apoyar economicamente a los chilenos en esta pandemia. 

Una de las iniciativas aprobadas fue el Bono de 500 mil pesos para quienes hayan tenido una disminución en sus ingresos. 

A la espera de su promulgación, desde el Congresaron señalaron que se darán a conocer las medidas para optar a este importante beneficio de forma rápida y sin burocracia.

El aporte directo se entregará -por una sola vez- por un monto de $500 mil a todos los trabajadores y trabajadoras que tenían ingresos formales brutos entre $400.000 y $1.500.000 mensuales y que han sufrido caídas en sus ingresos de al menos un 30%.

Esto contempla a los siguientes grupos:

  • Trabajadores con contrato suspendido o cesantes, beneficiarios del seguro de cesantía.
  • Trabajadores con su contrato suspendido o cesantes que no sean beneficiarios del seguro de cesantía (por no calificar o no estar afiliados – trabajadores con contratos pre 2002).
  • Trabajadores que han acordado reducciones salariales mayores al 30%.Personas naturales organizados como empresas individuales (cuenta propia) que han visto caer sus ingresos en 30% o más.
  • Trabajadores a honorarios.