Querían pasarse de listos: Dos detenidos por ingresar droga en paquetes de papas fritas

09 Julio 2017

Detenidos portaban más de 3 kilos de marihuana.

Equipo >
authenticated user Editor

Efectivos del OS-7 de Carabineros de servicio sector Colchane, al efectuar patrullajes por los alrededores del poblado, se percataron que por la ruta transitaba una pareja de infantería, por lo que se procedió a su fiscalización.

Al efectuar una revisión a las mochilas que portaban, personal policial se percata  que en el interior de éstas el sujeto masculino de nacionalidad colombiana llevaba 5 paquetes de papas fritas, los cuales en su interior mantenía cada uno, un paquete contenedor de marihuana y la mujer  de nacionalidad peruana mantenía un paquete de papas fritas, en cuyo interior también mantenía 1 paquete de contenedor de marihuana.

Tras este descubrimiento los agentes antidrogas de Carabineros procedieron a la detención de ambas personas imputadas por el delito de tráfico de drogas.

Finalmente,  se incautaron 6 paquetes de contenedores de marihuana prensada, con un peso bruto de 3 kilos 164 gramos 900 miligramos y los detenidos no aportaron antecedentes de la procedencia y destino de la droga.

El fiscal de turno instruyó droga remitida al Servicio de Salud Iquique y detenidos ampliación de detención y puestos a disposición Tribunal Garantía Pozo Almonte.