¿Qué seríamos los pacientes sin ustedes? Enfermeras celebraron su día

¿Qué seríamos los pacientes sin ustedes? Enfermeras celebraron su día

16 Mayo 2013

En el Hospital Regional de Iquique, trabajan nada menos que 193 enfermeras. Directora del Servicio de Salud, Adriana Tapia Cifuentes, destacó el desempeño de las profesionales en favor de los pacientes del recinto médico.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En total son 193 enfermeras las que se desempeñan en las diferentes unidades del Hospital Regional de Iquique, labor fundamental para los equipos clínicos que a diario resuelven los problemas de salud de cientos de pacientes.

Protocolos preestablecidos que aseguran la calidad de la atención que se entrega y una preocupación constante es la que proporcionan estos profesionales que se identifican por el color azul de sus uniformes.

Una función anónima que recibió su reconocimiento en el Día de la Enfermera, conmemoración  en la que se destacó el rol fundamental que desempeñan en el Hospital Regional de Iquique.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Adriana Tapia, valoró la dedicación y el cariñó que a diario las profesionales entregan.

“Son ellas las que muchas veces deben insistir a los médicos en la importancia de respetar todos los protocolos para asegurar la calidad de la atención a los pacientes”, especificó la facultativa, quien agregó que las profesionales de este estamento son primordiales para lograr la tan ansiada acreditación hospitalaria. “Ellas muchas veces son el primer contactos del hospital  con nuestros usuarios”.

La encargada de la unidad de Gestión de Cuidados del Paciente, la enfermera Karla Martínez, informó que en cada uno de los servicios clínicos del principal recinto asistencial de la Región de Tarapacá hay una representante de este estamento.

“Gran parte de las encargadas de Centros de Responsabilidad, CR, como por ejemplo Pediatría, Medicina, Cirugía y Pabellón; son enfermeras. Ellas cumplen un trabajo fundamental al momento de planificar el trabajo y sustentar la producción hospitalaria”, especificó Martínez.