¿Qué pasa si despiertas a un sonámbulo?

¿Qué pasa si despiertas a un sonámbulo?

20 Noviembre 2015

Los mitos afirman que despertar a un sonámbulo es lo peor, hablan de enviar a la persona a un estado de shock o- incluso- que les puede dar un ataque al corazón.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El sonambulismo suele ocurrir durante la etapa 3 del sueño REM, también conocida como sueño de ondas lentas, y esta etapa del sueño es muy profundo.

Despertar directamente de la etapa 3 es difícil, se puede hacer, pero hacerlo puede dejar a una persona en un estado de deterioro cognitivo, a lo que los científicos del sueño llaman inercia del sueño, durante unos 30 minutos.

En lugar de tratar de despertar a un sonámbulo, investigadores del Centro de Trastornos del Sueño, en Nueva York recomiendan conducir suavemente tomando el brazo de la persona para guiarlo a la cama.

Los expertos del sueño advierten que llevar forzosamente a una persona de un sueño profundo en este estado deteriorado puede causar que despierte sorprendido, confundido o agitado. No los podrían reconocer inmediatamente, pueden llegar a empujar, golpear, o de lo contrario arremeter contra ti.

Fuente: webmd.com

También te puede interesar: Por qué algunos hombres infieles no dejan a sus esposas