¡Puro cariño! La desinteresada labor de la Brigada de Defensa de los Animales de la UNAP

¡Puro cariño! La desinteresada labor de la Brigada de Defensa de los Animales de la UNAP

10 Septiembre 2015

15 voluntarios de distintas carreras de la casa de estudios participan constantemente de las actividades de cuidado y protección de los animales, que ya son parte de la comunidad universitaria. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

“Dona tu luca” es el nombre de la actividad que realizan quincenalmente y de forma autogestionada los voluntarios de la Brigada de Defensa de los Animales de la Universidad Arturo Prat, para reunir fondos que les permitan cuidar y dar protección a un grupo de amigos de cuatro patas, que viven entre los pasillos de la casa de estudios.

La agrupación que ya tiene 18 años como parte activa de la UNAP, cuenta hoy con quince voluntarios, que dan alimentos, medicamentos y principalmente cariño, a un grupo de más de treinta perritos.

“El año 97, en una toma que hubo en la UNAP, cada vez que íbamos a una marcha volvía un perro con nosotros. Entonces, viendo que siempre ellos nos acompañaban en las manifestaciones, decidimos organizarnos para que pudieran comer y todo lo demás, y en el petitorio para deponer la toma, pedimos que los perros se pudieran quedar”, comenta Carla Bruna, sobre el inicio de la brigada que actualmente preside.

Hoy, el equipo de voluntarios realiza diversas acciones para acoger a perros vagos de Iquique, los que en muchas ocasiones han llegado hasta la universidad en muy malas condiciones de salud, recibiendo ahí los cuidados y medicamentos necesarios para su recuperación.

“Acá han llegado perritos súper enfermos y de mucha complejidad, y nosotros los hemos logrado sacar arriba. Les ponemos todas las vacunas, los castramos y, por suerte, siempre hemos podido contar con un bonito equipo de estudiantes que quieren mucho a los animales, porque sabemos que nos necesitan”, apunta la presidenta de la brigada.

DONA TU LUCA

Cada quince días, los voluntarios de esta agrupación realizan una actividad denominada “Dona tu Luca” para recaudar fondos, y así continuar desarrollando su desinteresada labor.

Es así que solicitan el aporte de los estudiantes universitarios, y de la comunidad en general, a quienes piden donaciones en medicamentos, alimentos, útiles de aseo, frazadas o dinero, para cubrir las necesidades de los animales bajo su cuidado.

Además, la Brigada de Defensa de los Animales de la UNAP cuenta con el apoyo constante del canil municipal y de la Central Veterinaria, de forma particular.

“El apoyo de Paola Bravo de la Central es fundamental para nosotros. Le debemos mucha plata y ella sigue atendiendo igual a nuestros perritos, porque comparte el mismo cariño que nosotros tenemos hacia ellos”, señala al respecto Carla Bruna.

TÚ TAMBIÉN PUEDES APORTAR

Finalmente, la presidenta de la brigada aprovechó la instancia para invitar a todos quienes estén interesados en aportar a la labor de esta agrupación, a que se contacten con los voluntarios a través del teléfono 67233278, y así poder coordinar la forma de entregar un granito de arena a la labor de este grupo de universitarios que, con mucho empuje, cariño y autogestión, dan una mano a los amigos de cuatro patas.

Galería Imágenes

  • ¡Puro cariño! La desinteresada labor de la Brigada de Defensa de los Animales de la UNAP
  • ¡Puro cariño! La desinteresada labor de la Brigada de Defensa de los Animales de la UNAP
  • ¡Puro cariño! La desinteresada labor de la Brigada de Defensa de los Animales de la UNAP