Pueblo al interior de Iquique cuenta con nueva pavimentación

Pueblo al interior de Iquique cuenta con nueva pavimentación

10 Abril 2018

La obra apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes del poblado. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un total de 1.276 metros cuadrados de pavimentos en piedra tipo laja, fueron los que se inauguraron en la localidad de Chijo, ubicada a 233 kilómetros de Iquique, en pleno altiplano de Tarapacá, como parte de las obras de mejora de la calidad de vida que se realizan en diversos pueblos de la comuna.

En la oportunidad, los pobladores, reconocieron los esfuerzos por llevar un poco de progreso los diferentes poblados que existen, cambiando la cada de éstos, los que pasaron de tener calles de tierra, que eran de difícil acceso y complicadas para el caminar de quienes habitan el lugar, a tener pavimentos de alta duración, que pueden resistir las lluvias y otras inclemencias meteorológicas.

Las mejoras en la infraestructura vial de la comuna, favorecen mucho a los pobladores, ya que no tienen que andar por los arenales y les ayudan a tener un mejor caminar en sus centros. 

Esta es parte de las pavimentaciones que se inaugurarán este año, que contemplan a otras localidades como Pisiga Choque y el mismo Colchane.