Proyecto busca legalizar el autocultivo de cannabis

Proyecto busca legalizar el autocultivo de cannabis

24 Julio 2014

La iniciativa fue rechazada por parlamentarios de la UDI.

CNNChile >
authenticated user

Sin restricciones de cantidad ni con un fin determinado cuenta el proyecto de ley que busca legalizar el autocultivo de cannabis, ingresado este miércoles por diputados de Amplitud.  "Presentamos probablemente el primer proyecto de legalización del autocultivo de la cannabis para todos los fines, no solamente para los fines terapéuticos", remarcó la diputada Karla Rubilar.

El proyecto de ley no establece un máximo de plantas permitidas. "Siempre para consumo privado, personal o colectivo. No se permite la venta, por lo tanto creemos que la discusión de una planta más o una planta menos, no hace la diferencia entre un traficante o un no traficante", recalcó Rubilar.

Pero esta postura encontró rechazo en la Unión Demócrata Independiente.El diputado Gustavo Hasbún expresó que esta es una iniciativa que piensa "en la galería" y no "en el bien de todos los chilenos". Sin embargo, en Amplitud si tuvieron cierto respaldo desde la Democracia Cristiana. Un grupo de diputados falangistas ingresó un proyecto de acuerdo para que se modifiquen decretos de los ministerios de Interior y Salud, para así permitir medicamentos a base de cannabis y el autocultivo con fines terapéuticos.