Promulgan ley que mueve cuenta pública presidencial del 21 de mayo

02 Mayo 2017

“Estamos haciendo justicia con nuestra historia, con la Armada, con Valparaíso y con mi querido puerto de Iquique”, declaró el diputado Trisotti.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Este martes 21 de mayo se promulgó la ley que modifica la cuenta pública anual de la presidencia, que hasta el 2016 se efectuó el mismo día que se conmemoran las Glorias Navales.

La iniciativa fue propuesta por el diputado Renzo Trisotti, quien agradeció la voluntad mostrada por la Presidenta Michellet Bachelet para dedidar el feriado de forma exclusiva a los homenajes en torno a la gesta de Arturo Prat en el Combate Naval de Iquique.

“Ese fue el espíritu detrás del proyecto, fue el principal objetivo que nos motivó para presentar esta iniciativa y buscar respaldos transversales; para los iquiqueños era muy importante realzar la conmemoración de las Glorias Navales y la gesta de Prat y su tripulación, sin que ello fuera opacado por una tradición tan importante, como es la cuenta pública presidencial", declaró el parlamentario.

El cambio implica directamente que la cuenta pública se realizará el 1 de junio, diez días después del 21 de mayo, tal como acontecía hasta que se promulgó la constitución de 1925.