Prófugo por asesinato en fiesta de Alto Hospicio fue atrapado paseando

02 Mayo 2017

Crimen ocurrió en la madrugada del sábado en una sede social de la comuna hospiciana.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En horas de la mañana de este martes Carabineros arrestó a quien sería el autor del asesinato de Alberto Barraza Ahumada, víctima de un disparo en la cabeza el último sábado.

El único imputado en el hecho tiene 23 años y fue detenido mientras circulaba por las calles Obispo Labbé con Tarapacá, zona centro de Iquique.

Carabineros confirmó que el joven tiene antecedentes por violación de morada, violencia intrafamiliar, riña familiar y riña. Durante este miércoles se realizará el respectivo control de detención.

Crimen 

Se celebraba una fiesta en la sede social Nancy Castro de Alto Hospicio, cuando durante la madrugada un grupo de cuatro personas habría llegado a la fiesta.

Alberto Barraza, sin embargo, les habría impedido el acceso al lugar, ante lo cual los sujetos se retiraron colgando amenazas.

Cerca de las 5 de la mañana habrían vuelto y en ese momento habría sido cuando el hombre de 29 recibió un disparo en la cabeza. Pese a que fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, falleció durante horas de la tarde a causa de un traumatismo encéfalo craneano.