Procesan a ex carabinero por fatal atropello de un motociclista

Procesan a ex carabinero por fatal atropello de un motociclista

27 Diciembre 2017

Accidente ocurrió en abril pasado en la autopista del acceso sur a la ciudad de Iquique.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un ex carabinero enfrenta a la justicia por la muerte de Jonathan Sánchez, quien falleció tras caer de su moto y ser arrollado por un vehículo, en el sector de Playa Blanca, Iquique.

Era la madrugada del 28 de abril. Al volante del automóvil que lo atropelló estaba Enzo Valle Alarcón, quien escapó sin prestar ningún tipo de auxilio a la víctima.

Y para esto último pidio la ayuda de Carlos Zapata Jara, carabinero activo. Lo recogió en un automóvil y ambos se fueron del sitio.

Media hora después Valle Alarcón denunció el robo de su vehículo, mientras que el policía omitió realizar un procedimiento por el hecho. Sin embargo, el episodio se conoció en la institución y Carlos Zapata Jara fue dado de baja

En la audiencia de formalización de este martes el juez Vicente Muratori determinó prisión preventiva para Enzo Valle Alarcón, imputado por los delitos de cuasidelito de homicidio, no dar cuenta del accidente con resultado de muerte, y obstrucción a la investigación.

En tanto, Carlos Zapata Jara quedó con arraigo nacional y firma quincenal, procesado por el delito de encubrimiento en la muerte de Jonathan Sánchez.