Presupuesto quedó corto y no alcanzan los fondos para reconstruir Tierra de Campeones

28 Diciembre 2016

Espacio deportivo fue demolido hace cuatro meses y debería comenzar a reconstruirse en abril próximo.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un desfase de más de 7 mil millones de pesos complica el futuro del estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Dos empresas interesadas en desarrollar el proyecto presentaron propuestas para la licitación. Una fue por 23 mil millones y la otra por 24 mil; cifra que supera los 16 mil millones que se habían asegurado a través de un financiamiento compartido entre el Fondo de Desarrollo Regional y el Instituto Nacional del Deporte.

"Obtuvimos unos valores un poco mayores a lo mayores que pensábamos tener. Lo que pensábamos proponer es hacer una reevaluación con el Ministerio de Desarrollo y revisar si, efectivamente, son los valores de mercado", declaró Eugenio Hidalgo, seremi de Obras Públicas a La Estrella de Iquique.

El secretario regional explicó que se espera elegir entre una de las dos propuestas durante esta semana y comenzar con la obras de construcción en abril de 2017, según está programado.

En tanto, desde el Municipio de Iquique confirman que hay obtener de algún lado los recursos lo antes posible, pero no se cierran a un eventual rediseño del proyecto. "Se reformularía o se comenzaría a quitarle cosas al estadio. La otra opción es hacerlo en dos etapas, pero esto tienen que verlo los profesionales del MOP", declaró el alcalde Mauricio Soria a La Estrella.