Presidente Nacional de Bomberos comprobó el paupérrimo estado de la Primera Compañía de Iquique

Presidente Nacional de Bomberos comprobó el paupérrimo estado de la Primera Compañía de Iquique

10 Septiembre 2014

En la "Española N° 1" están a la espera de que el municipio de Iquique pueda aprobar la concesión de un terreno en una zona segura y así poder financiar la construcción de un nuevo cuartel.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este martes el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, visitó Iquique con el propósito de gestionar una pronta reconstrucción del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos  “Española N°1, estructuralmente dañada a raíz del terremoto que afectó al norte de nuestro país el 1 de abril.

La máxima autoridad bomberil fue recibida por el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá y Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Fernando Ruíz, como también por oficiales de la Primera Compañía, quienes  expusieron la actual  situación en que se encuentra la unidad bomberil, que cuenta en sus filas con 50 voluntarios.

Fernando Ruiz manifestó la necesidad de que la compañía centenaria pueda contar a la prontitud con un nuevo recinto que los ampare,  ya que el actual se encuentra a muy mal traer debido a su antigüedad de su estructura y a los múltiples embates de los movimientos telúricos que azotaron a la región, lo que ha hecho que las vigas cedan poco a poco, poniendo en riesgo la vida de los voluntarios y provocando daños al Material Mayor.

El Presidente Nacional de Bomberos le manifestó su interés de conseguir a la brevedad los recursos que permitan  el diseño del proyecto y la posterior construcción de un nuevo cuartel. Hasta el minuto, se está a la espera de que el municipio de Iquique pueda aprobar la concesión de un terreno en una zona segura y así poder financiar la construcción.

El Superintendente manifestó que “este es un gran paso para una de nuestras compañías, ya que sufrió fuertemente los embates de los sismos, lo que fue visto en terreno en la visita de nuestro Presidente Nacional. Él mismo le dio a conocer a los oficiales y bomberos del compromiso por parte de la Junta Nacional de Bomberos para un nuevo edificio a mediano plazo”.

Para el Director de la Primera Compañía, René Pereira, la reunión le abrió una esperanza al esperado cuartel. “Ahora tenemos que esperar y realizar todos los tramites que nos corresponden en la cuidad, para hacer el diseño del proyecto y preparar la carpeta.  El Presidente se comprometió a buscar todas la  alternativas que permitan que nuestro Cuartel se comience a construir el próximo año”.