Presidenta Michelle Bachelet llega a Tarapacá para visitar tres comunas

Presidenta Michelle Bachelet llega a Tarapacá para visitar tres comunas

24 Abril 2017

Mandataria encabezó reunión de gabitene local e inspeccionó en terreno los trabajos para el 2do. acceso vial a Hospicio.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A primera hora de este lunes arribó a Iquique la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

La jefa de Estado fue recibida por la intendenta Claudia Rojas en el edificio del gobierno regional para participar de una reunión con el gabinete local a las 8 de la mañana. Junto con ella llegaron el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y el ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza.

Tras esta actividad llegó a conocer en terreno los avances del segundo acceso vial Iquique - Alto Hospicio, en una pauta que encabezó el secretario regional de Obras Públicas Eugenio González.

"El proyecto contempla 9 tramos, con una inversión de $74 mil millones y estará operativo el 2020", declaró respecto a las obras que marchan en su tercera etapa.

Acompañando la visita estuvieron presentes el senador Fulvio Rossi, el diputado Renzo Trisotti, el alcalde de Alto Hospicio Patricio Ferreira; y el alcalde de Iquique Mauricio Soria.

Durante la tarde se espera que la mandataria visite la comuna de Pica para inaugurar un Centro de Salud Familiar y entregue materiales en la Escuela Vertiente del Saber.