Preparan primera Feria Gastronómica de Tarapacá

Preparan primera Feria Gastronómica de Tarapacá

20 Enero 2018

Las bases para postular a la primera Feria Gastronómica estarán abiertas hasta el próximo 24 de enero.

Equipo >
authenticated user Editor

Los restaurantes, bares y cocinerías de Tarapacá podrán postular hasta el miércoles 24 de enero para exhibir sus mejores preparaciones ante el público local y visitante.

La presentación y valoración de platos que fusionan los productos provenientes de la cordillera y el mar han impulsado a Tarapacá como una región de gran paladar culinario. Una diversidad de recetas y sabores en busca de internalización que desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero, la inauguración del certamen se llevará a cabo aquel jueves 1 a las 20:00 horas en dependencias del Hotel Cavancha, el que permanecerá abierto en los días sucesivos desde las 12:00 hasta las 24:00 horas.

Postulaciones

Entre los requisitos de postulación para acceder a uno de los diez stands disponibles para dar a conocer los mejores platos y sabores de nuestra región se encuentran el ser comerciante establecido, vivir en la región y formar parte del Registro Nacional de Sernatur. Además, ofrecer una propuesta de platos fríos o calientes para exhibir en la feria, contar con utensilios propios para montar y distribuir alimentos, mantener buenas prácticas sanitarias y el personal suficiente para garantizar la atención al público, entre otros aspectos que se encuentran publicados en la web oficial www.feriatota.cl

Además, municipalidades, servicios públicos e instituciones educacionales estarán presentes en otros diez stands disponibles para el evento gratuito en el que se pondrán a la venta diversas preparaciones y que incluye agrupaciones musicales y show de cocina en vivo, además de concursos y regalos sorpresa para los comensales.

Cabe destacar que las postulaciones estarán abiertas hasta el miércoles 24 de enero a través del correo electrónico [email protected] o bien, los interesados pueden acceder a llenar los formularios en la oficina de Sernatur Tarapacá, ubicada en Serrano 145, oficina 401 del Edificio Econorte, Iquique.