Preocupación por serie de accidente en Iquique: Aumentarán fiscalización

21 Diciembre 2020

Este lunes la ciudad pasó a fase 3.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El avance a fase 3 significa un aumento en la movilidad de las personas, por lo mismo, autoridades indicaron que se aumentarán los controles en calles y carreteras, así como también las campañas preventivas para evitar siniestros viales, especialmente durante las celebraciones de fin de año.

Un llamado a ser responsables y siempre estar atentos al conducir entregaron las autoridades regionales quienes indicaron que se redoblarán los servicios y controles durante los días de fiestas de fin de año, especialmente considerando que durante los próximos días aumentará el flujo de personas en las calles de la región por el cambio de fase.

"Esto no quiere decir que por tener mayores libertades, tendremos menores obligaciones, todo lo contrario, estamos en una etapa en que lo que más debemos hacer es cuidarnos. Tener un accidente como el registrado este jueves, donde 11 vehículos se vieron involucrados y en el que afortunadamente -dios nos acompañó- y no se registraron fallecidos, podría haber tenido un terrible final y habría significado una recarga al sistema hospitalario”, dijo el Gobernador de Iquique (s) Carlos Navarrete.

Existe un horario en el que se restringe la circulación de vehículos de carga mayor, el que corresponde de 07:00 a 09:00 am de bajada y de 19:00 a 21:00 de subida.

“Hemos registrado muchos siniestros viales, hemos visto vehiculos chocando con postes, mucho exceso de velocidad, inclusive con toque de queda, personas conduciendo con ingesta de alcohol o drogas y por lo mismo queremos desplegar una serie de fiscalizaciones como Ministerio de Transportes junto a Senda y Carabineros, para seguir previniendo e incentivando a conducir con responsabilidad”, agregó Navarrete.