Preocupa aumento de denuncias por fiestas en Iquique

Preocupa aumento de denuncias por fiestas en Iquique

23 Noviembre 2020

Casi 500 denuncias.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Iquique se mantiene en fase 2 y enfila hacia su octava semana en transición, con preocupación vecinos alertan del incremento de fiestas.

En la aplicación (Sosafe) conectada directamente con la Municipalidad de Iquique, aumentaron considerablemente las denuncias por fiestas en horario de toque de queda o en los fines de semana, en los que se está en cuarentena.

Según comentó SoyIquique, Peter Toledo, encargado de esta app y controlador el Centro de Alerta Municipal, indicó que aumentaron en un 60% los reclamos de los vecinos por fiestas ruidosas que se extienden por varias horas. 

“Desde que se levantó la cuarentena aumentó un 60%. Teníamos un promedio de 294 (denuncias por disturbios) y pasamos a 470. La euforia nos pasa un poquito la cuenta”, contó.

Por su parte, Carabineros indicó que han atendido 45 procedimientos por ruidos molestos, “Desde el viernes hasta el día de domingo hemos tenido 45 procedimientos por ruidos molestos. Los cuales se dividen en fiscalización de alcoholes y la otra es la infracción misma por ruidos molestos", señaló el teniente Francisco Guzmán.