Precipitaciones caerán sobre Iquique y la región de Tarapacá este lunes y martes

Precipitaciones caerán sobre Iquique y la región de Tarapacá este lunes y martes

24 Agosto 2020

Fenómeno climático ya comenzó sobre la provincia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En las últimas horas, Onemi confirmó el pronóstico de tormentas eléctricas aisladas en la costa, depresión intermedia y cordillera de la Región de Tarapacá.  El fenómeno está acompañado de precipitaciones débiles.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC),  emitida durante la presente jornada, se indica que durante la tarde y noche de hoy lunes 24 y hasta la madrugada de mañana martes 25 de agosto, se pronostican tormentas eléctricas aisladas en costa, depresión intermedia y precordillera del tramo sur de la Región de Tarapacá. 

Por otra parte, la DMC  el cual prevé hasta el día miércoles 26 de agosto, la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en los sectores cordilleranos de esta misma región. 

Asimismo, a través de la vigencia del Aviso Meteorológico, se pronostican nevadas normales a moderadas para el tramo sur de la cordillera de esta región, durante hoy lunes 24 y mañana martes 25 de agosto. Cabe señalar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de ventisca (viento blanco). 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Tarapacá actualizó y amplió la cobertura de su Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá, por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 15 de agosto de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

Los usuarios de redes sociales reportan caída de precipitaciones en Iquique, Alto Hospicio y con mayor intensidad en la comuna de Huara.