Pozoalmontinos disfrutaron concierto de Orquesta Regional de Tarapacá

27 Abril 2015

Orquesta sinfónica tocó en Parroquia San José Obrero de Pozo Almonte, en donde los asistentes disfrutaron con  obras de Mozart, Strauss y una magna versión de “La Reina del Tamarugal”.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una buena acogida por parte de los asistentes tuvo la Orquesta Regional de Tarapacá, quienes se presentaron por primera vez en la Iglesia San José Obrero, pero por cuarta vez en la comuna, capital de la provincia del Tamarugal.

El espectáculo, que se realizó gracias al convenio entre la casa edilicia de Pozo Almonte y la Corporación Privada para el Desarrollo de la Universidad Arturo Prat (Cordunap), deleitó a los presentes con obras como “La Flauta Mágica”, “El Vals del Emperador” y la “Marcha Radetzky”, que fueron interpretadas magistralmente por los músicos y  muy aplaudidas por el público.

Pero sin duda, fue la versión de “La Reina del Tamarugal” la que más conmovió a los asistentes.

Las próximas presentaciones de la Orquesta Regional de Tarapacá, enmarcadas en el Programa Sello Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, están contempladas para el 30 de abril en el Centro Cultural de Alto Hospicio y en la Escuela Santa María de Iquique.

También, se presentarán el 1 de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajador, donde interpretarán extractos de la famosa cantata homenaje a la masacre de 1907 más música chilena de autores como Víctor Jara y Violeta Parra.