Pozo Almonte por la inclusión: Trabajadores se capacitan lengua de señas

05 Abril 2017

Monitora certificada explicó cómo saludar, presentarse y el abecedario con el fin de mejorar el entendimiento a personas sordas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de treinta funcionarios de diversos organismos públicos de Pozo Almonte participaron de un taller de lengua de señas, orientado a mejorar la comunicación con las personas discapacitadas,

Se trata de trabajadores de Cesfam, establecimiendos educacionales y dependencias del municipio pocino, que fueron instruidos en señas básicas como presentarse, saludar, despedirse, hasta el abecedario, animales y varias situaciones comunes.

“Nuestra idea como municipalidad es que todo el aparato público que manejamos, ya sean los colegios, la salud y la atención de público, tenga accesibilidad universal. Esa es nuestra meta que toda la gente pueda hacer un trámite y sea escuchada y entendida, puesto que la inclusión es algo que en este periodo queremos dejar como huella y, esperamos, que otros servicios las puedan replicar", explicó el alcalde Patricio Ferreira.

El taller estuvo a cargo de Karen Calvo, certificada LenSe en el método comunicativo. Se efectuó a través de “Convenio Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo” que se adjudicó la Municipalidad de Pozo Almonte a través del Servicio Nacional de Discapacidad.