Pozo Almonte: 102 familias del conjunto Padre Hurtado recibieron el titulo de dominio de sus viviendas

22 Marzo 2014

Intendente Regional, Mitchel Cartes, destacó esfuerzo de beneficiarios por alcanzar el sueño de la casa propia y reiteró compromiso del Gobierno por trabajar para el desarrollo en la Provincia del Tamarugal.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con alegría, 102 familias repletaron el Centro de Artes Escénicas de la capital de la Provincia del Tamarugal, para recibir de manos de las autoridades regionales sus respectivos títulos de dominio. La actividad fue presidida por el intendente regional de Tarapacá, Mitchel Cartes, quien acompañado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Astudillo y del director de Serviu, Edgardo Alvarez, destacaron el esfuerzo de los beneficiarios que pertenecen al Conjunto habitacional Padre Hurtado de Pozo Almonte.

La ceremonia contó también con la presencia del senador Fulvio Rossi, el diputado Renzo Trisotti, el gobernador Provincial del Tamarugal, Claudio Vila y del consejero regional, Richard Godoy.

“La entrega de sus títulos de dominio marca el inicio de nuevos desafíos como familia. Para mí es un orgullo compartir la alegría de todos ustedes al concluir una etapa, que precisamente partió con el primer mandato de nuestra presidenta Michelle Bachelet con la entrega de sus subsidios que permitieron la construcción del Conjunto Habitacional Padre Hurtado. Ahora vendrá nuevos proyectos para continuar mejorando su barrio, los cuales nosotros como Gobierno vamos a apoyar”, indicó el intendente Cartes.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Luis Astudillo, se refirió a los compromisos de gestión que la cartera desarrollará durante el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. “La vivienda es el bien más preciado de toda familia. Ustedes han alcanzado el sueño de la casa propia y estamos aquí para concluir el ciclo que los convierte en propietarios. Pero así como las 102 familias presentes, son muchas más las que aún esperan por esta oportunidad y como Ministerio tenemos el compromiso de perfeccionar nuestra política habitacional, bajo una mirada integradora. La presidenta ha mandatado trabajar para construir barrios bien equipados, donde cada ciudadano tenga su espacio y donde éste sea el núcleo desde donde se forma la ciudad”, señaló.

En representación de las familias, la dirigenta Yessenia Figueroa, agradeció el compromiso de todos los beneficiados, primero como  comité de vivienda y luego, en la formación de un mejor barrio para Pozo Almonte. “Este es un día importante para todos nosotros y la emoción casi no me deja hablar. Fueron años de mucho trabajo, sacrificio de todos y muchas veces perdimos las esperanzas, pero llegó el día en que nos entregaron nuestras casas y ahora, llegó el día en que nos entregan nuestros títulos de dominio. Sí, ya somos propietarios de nuestras viviendas y nadie va a poder cambiar eso”, precisó.

SALUDO

En la ocasión, el senador Fulvio Rossi llamó a las familias a valorar la felicidad como concepto de vida vecinal. “Cuando escuchaba a su dirigenta hablar con tanto sentimiento y alegría, cobra más sentido aun lo que nuestra Presidenta Michel Bachelet ha propuesto en su programa de Gobierno de dar un nuevo impulso a nuestro barrios. Junto con el núcleo familiar que necesita su casa para fortalecer el hogar, el barrio también es importante para complementar esa la felicidad. Cuando nuestro entorno está más iluminado, limpio y con equipamiento necesario, nos sentimos más felices en el lugar donde vivimos. La invitación es a construir un barrio mejor, donde todos y todas vivan plenamente”, precisó.