Portabilidad Numérica: El 48% no está dispuesto a cambiarse de compañía telefónica

18 Enero 2012
Este lunes comenzó a regir la nueva norma de Portabilidad Numérica. Las principales compañías se han preparado para este nuevo cambio, sin embargo, una encuesta realizada por Ipsos, revela que más del 40% no está dispuesto a cambiarse de compañía telefónica.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Ipsos, la empresa de investigación de mercado más grande a nivel nacional, llevó a cabo un estudio para sondear la percepción de las personas acerca de la Portabilidad Numérica. Entre otros interesantes resultados, este estudio reveló que si bien la opción es bien acogida por los usuarios, un 48% de los encuestados no está dispuesto a cambiarse de compañía.

Éste es un estudio cuantitativo, que se realizó a 849 usuarios de la telefonía móvil de las tres  principales compañía telefónicas, tanto a usuarios de prepago y pos pago.

Otro de los puntos que revela esta encuesta, es que a pesar de que las campañas que se han realizado en torno al formato de portabilidad numérica, el 66,5% de los encuestados, no sabe de qué se trata este nuevo sistema. Sin embargo, una vez que se le explica de qué se trata, el 66,9% de las personas encuestadas, evaluan favorablemente esta nueva normativa.

 Sin embargo, del total de las personas consultadas, el 48% no está dispuesto a cambiarse de compañía en los próximos 6 meses.

De las personas que sí estan dispuestas a cambiarse de compañía, el 32% lo haría a Entel; el 26%  a Movistar; el 12% a Claro y el 30% no sabe a qué compañía se iría.

Galería Imágenes

  • Portabilidad Numérica: El 48% no está dispuesto a cambiarse de compañía telefónica
  • Portabilidad Numérica: El 48% no está dispuesto a cambiarse de compañía telefónica
  • Portabilidad Numérica: El 48% no está dispuesto a cambiarse de compañía telefónica