Ponen punto final a discusión para construir más de 6 mil viviendas en Tarapacá

Ponen punto final a discusión para construir más de 6 mil viviendas en Tarapacá

17 Octubre 2017

En la cuarta sesión plenaria de carácter extraordinaria, el Consejo Regional se pronunció con 12 votos a favor y una abstención.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó este martes un millonario acuerdo para constuir más de 6.500 viviendas a lo largo de la región.

“Estamos todos muy contentos, esta historia que nos llevó tiempo, terminó con un final feliz. Esto es una inversión histórica para la región, son más de 282 mil millones de pesos", declaró la intendenta Claudia Rojas.

Las casas comprometidas serán construidas durante los próximos cinco años, apuntando principalmente a solucionar el déficit habitacional existente en Iquique.

En Alto Hospicio el acuerdo apunta a los terrenos residenciales que enfrentan dificultades de terreno con socavones, agregó la autoridad.

“El proceso no fue el mejor, la región se merecía otra cosa pero gracias a dios hoy primo el dialogo y se vieron el interés de todas las regiones y eso es tremendamente relevante por lo que como seremi estamos muy contentos y ahora a seguir trabajando", expresó Verónica Guajardo, seremi (s) de Vivienda y Urbanismo.