Policía detiene a cinco bolivianos con 28 millones de pesos en ovoides de cocaína

Policía detiene a cinco bolivianos con 28 millones de pesos en ovoides de cocaína

12 Noviembre 2014

Operativo sacó de circulación 27 mil 300 dosis de droga, correspondiente a 300 oviodes que contenían cocaína y cocaína base. Los tres hombres y dos mujeres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Pan de cada día... En el marco del Plan Frontera Norte, detectives de la Brigada Antinarcóticos de Iquique detuvieron a cinco ciudadanos bolivianos, quienes portaban 28 millones de pesos en drogas, bajo el formato de ovoides.

De acuerdo a lo informado por la policía civil, las detenciones se realizaron en el Paso Frotenrizo Colchane, donde los detectives detectaron a los individuos por sus perfiles de riesgo, tras lo cual procedieron a controlarles la identidad y a someterlos al Body Scan.

La máquina comprobó que los 3 hombres y las dos mujeres, todos mayores de edad, transportaban una cantidad indeterminada de contenedores de droga en sus cavidades abdominales, por lo que fueron detenidos y enviados al servicio de urgencia del Hospital de Iquique, para proceder a la confirmación y posterior evacuación.

Tras el procedimiento, los cinco bolivianos arrojaron 300 ovoides con un total de 4.508 gramos de droga, distribuidos en 3.095 gramos de clorhidrato de cocaína y 1.413 de cocaína base, cuyo avaluó se fijó en 28 millones de pesos.

Los cinco imputados, cuyas edades fluctúan entre los 22 y 58 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Con este operativo se lograron sacar de circulación 27 mil 300 dosis de droga procedente de Bolivia, evitando con ello que la sustancia ilícita fuera distribuida en diversas poblaciones de la región.