Polémica por millonario sueldo del jefe del Plan Estadio Seguro

Polémica por millonario sueldo del jefe del Plan Estadio Seguro

09 Diciembre 2015
Chile y el Mundo >
authenticated user

Polémica se ha generado al conocer el millonario sueldo que recibe el jefe de Plan Estadio Seguro, uno de los grandes responsables en el alejamiento de los hinchas de los estadios chilenos y la serie de episodios de violencia que se han vivido.

Puedes ver también La coqueta y delatora imagen de Polo Ramírez y Tonka Tomicic

Tras los incidentes vividos en Valparaíso, se ha generado una ola de críticas hacia el jefe de Plan Estadio Seguro, José Roa, él que según la gran mayoría de los amantes del fútbol ha sido incapaz de solucionar los problemas de violencia en los estadios chilenos.

Incluso tras el fallido partido, varios periodistas deportivos fueron los que concordaron en que debía renunciar, otros que tuvieron la oportunidad de conversar con él cara a cara como Juan Cristóbal Guarello, le enrostró su incapacidad. 

“Lo que hemos visto ha sido lamentable. Algo que debió ser una fiesta fue empañada por hechos que no tienen que suceder en Chile. Esto fue trabajado por las autoridades, no obstante, la velocidad de reacción fue lenta (…). Mi juicio es que la velocidad de los dispositivos de reacción fue insuficiente, pero esto no justifica lo realizado por los barristas”, señalaba Roa.

Varios críticos de la labor de Roa, fueron más allá e ingresaron a el sitio de transparencia de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el que figura el millonario sueldo del "Jefe de la División de Prevención y Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos", quien suma mensualmente a su billetera la suma de 6 millones 334 mil 29 pesos, encendiendo más aún la polémica.