Playa Cavancha se prepara para un verano inclusivo

12 Noviembre 2017

La entrega de renovado equipamiento complementa el proyecto de inclusión inaugurado el año pasado.

Equipo >
authenticated user Editor

Monitores, quienes recibirán y guiarán a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, trajes de agua, sillas anfibias, chalecos salvavidas, bloqueador solar y toldos, son las nuevas herramientas con las que contarán los visitantes de Playa Cavancha este verano.

La iniciativa, que representa una inversión de 60 millones de pesos y que se espera beneficie a más de 13 mil personas, es puesta en marcha, a partir de los recursos entregados por el Gobierno Regional y ejecutados en conjunto con el Municipio de Iquique. “Conocí este proyecto en abril de este año en Arica y me pareció excelente. Me comprometí a llevarlo al Consejo Regional. Estamos y seguiremos trabajando por más inclusión en la región y en el país”, señaló la Intendenta Claudia Rojas, quien fue la encargada de dar inicio al programa.

Por su parte, el alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez, agradeció la inversión realizada por el GORE, que mejora lo ya hecho por el municipio. “El año pasado habilitamos el acceso de madera en la playa y se adquirieron dos motos acuáticas, entre otros implementos. La playa inclusiva, en conjunto con el gobierno regional, es la mirada que tenemos para que niños, adultos mayores y sus familias vengan y disfruten”, agregó.

El programa fue puesto en marcha este sábado, en el marco del mes de la Teletón.