Plan especial podría solucionar la difícil situación habitacional de la Región de Tarapacá

Plan especial podría solucionar la difícil situación habitacional de la Región de Tarapacá

29 Mayo 2018

Autoridades se han mostrado preocupadas ante el complejo escenario.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La situación habitacional en la Región de Tarapacá es uno de los principales dolores de cabeza que tienen las autoridades.

Parlamentarios y autoridades de la Región se comprometieron a diseñar un plan especial para el complejo escenario habitacional que vive Tarapacá.

Miguel Ángel Quezada, Intendente de Tarapacá presentó ante el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, un informe sobre la situación habitacional de la región.

La máxima autoridad regional advirtió que “Desde que llegamos hemos priorizado diferentes temas que necesitan atención urgente en Tarapacá. Uno de ellos, es el déficit habitacional y la forma en que había sido abordado este problema en los años anteriores”, señala.

Tras hacer un diagnóstico, comenzaron las reuniones con dirigentes vecinales, sociales, comités de vivienda, autoridades de diferentes sectores, a fin de generar este informe con el aporte de la gente más indicada, las familias que necesitan una solución habitacional.

Como desafío tras la reunión se consideró que en conjunto se debe trabajar para las soluciones definitivas al déficit de viviendas en Tarapacá y se acordó que lo principal es dar continuidad a los proyectos que están en ejecución y diseñar un plan especial para Tarapacá,  acorde a la realidad regional.