Piñera anuncia Bono de entre $400 y $600 mil para la clase media: Revisa los requisitos

Piñera anuncia Bono de entre $400 y $600 mil para la clase media: Revisa los requisitos

11 Marzo 2021
El Presidente además anunció un Préstamo Solidario y un nuevo Subsidio de Arriendo.
Servicio >
authenticated user

En el contexto de la conmemoración del tercer año del actual Gobierno, La Moneda decidió realizar un acto en el Parque Mahuida de La Reina. Fue en dicha alocución que el Mandatario hizo anuncios importantes en materia social, sobre todo en favor de la Clase Media.

“Sabemos que nuestra clase media necesita ayuda, por eso hoy quiero anunciar tres nuevos beneficios para la clase media y también una buena noticia”, indicó.

En términos simples se trata de un bono y un préstamo solidario para este sector de la población. El Jefe de Estado además confirmó un nuevo subsidio de arriendo para la Clase Media.

BONO CLASE MEDIA 2021

Respecto a Bono Clase Media 2021, Piñera señaló que se trata de un bono directo de $400 mil; el cual puede subir a $600 mil “si en el hogar hay menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores”.

Requisitos

Dentro de los requisitos se encuentra el contar con ingresos formales entre $400 mil y $2 millones, con una caída de ingresos de al menos 30% producto de la pandemia. Paralelamente, se incorporará a las personas que tengan ingresos entre el Salario Mínimo y los $400 mil, sin requisito de caída de ingresos.

PRÉSTAMO SOLIDARIO 2021

Por otra parte, el Gobierno además anunció un Préstamo Solidario, el que será otorgado con “un año de gracia”, y cuyo pago deberá ser realizado a través de cuatro cuotas anuales. “Las cuotas no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales del trabajador”, precisaron desde el Ejecutivo.

Para acceder al beneficio se debe acreditar una caída en el ingreso formal de al menos un 30%, considerando todas las fuentes de ingreso.

Por último, y para tener más información sobre estos beneficios y bonificaciones, ingresa a la página www.proteccionsocial.gob.cl.

NUEVO SUBSIDIO DE ARRIENDO

Por último, y respecto al nuevo Subsidio de Arriendo, Piñera explicó que este beneficio tiene como finalidad otorgar 50 mil subsidios de hasta $250 mil, por 3 meses, para arriendos de hasta $600 mil.

Para mayor información ingresa a https://www.minvu.gob.cl/.

Te puede interesar también: Ingreso Mínimo Garantizado: Verifica si puedes aumentar tu sueldo y postula con tu RUT