¿Pesó más Evelyn Matthei?: Alcalde de Iquique se enteró por Twitter de viaje bolivianos a la ciudad

¿Pesó más Evelyn Matthei?: Alcalde de Iquique se enteró por Twitter de viaje bolivianos a la ciudad

29 Abril 2020

El Alcalde de la ciudad manifestó su molestia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas se supo que el Alcalde de Iquique se enteró por redes sociales que Cancillería enviaría a los ciudadanos bolivianos varados en la comuna de Providencia hacia la capital de Tarapacá para que sean refugiados e inicien su regreso a Bolivia.

La palabra de Evelyn Matthei alcaldesa de Providencia, pareció tener más peso ante el Gobierno, para que las personas sean trasladadas a Iquique, sin previa información a las autoridades de Tarapacá y menos al Alcalde de Iquique.

“Aquí hay que ser muy claro, el responsable de esto y que no está cumpliendo la carta de los DDHH es el gobierno de Bolivia, los tenía a un metro de su país y no les abrió las puertas”, manifestó Soria en el programa Bienvenidos de Canal 13.

Añadiendo, “Y pasa lo que les pasó a ustedes en Santiago, desaparece el cónsul, se cierran las puertas y finalmente desde el gobierno central llaman al intendente, llaman al gobernador y me dicen ‘alcalde vamos a tener que bajarlos porque se cerró Bolivia no hay posibilidades de que puedan pasar, necesitamos un trato humanitario’, yo no dudé ni un minuto”.

El edil iquiqueño se mostró molesto ante esta situación, “pero aquí hubo una decisión tomada en Santiago, sin coordinarla con nada, porque al día de hoy no estoy notificado que los buses vienen, yo me entero por la televisión, por ustedes”.