Pescadores tarapaqueños se capacitaron con técnicas de cultivo y extracción de algas

02 Septiembre 2016

Trabajadores de 13 sindicatos de pescadores participaron de una iniciavia promovida por la CORFO, orientada a potenciar el conocimiento en el rubro y sobre los recursos marinos existentes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un grupo de 61 pescadores artesanales y buzos de la Región de Tarapacá participaron de una capacitación para el cultivo de algas del tipo pelillo. 

Durante ocho meses los trabajadores aprendieron sobre tecnologías de cultivo, técnicas de repoblamiento y desarrollo de nuevas metodologías de cultivo en suspensión masivo de algas; métodos que permiten que exista una consciencia sobre el equilibrio entre conservación y extracción de los recursos marinos. 

“Este tipo de acuicultura experimental en áreas de concesión, amplía los conocimientos de tecnologías y herramientas necesarias para cultivar, extraer y procesar el recurso sin agotarlo y de manera rentable. Asimismo, contribuirá a generar fuentes laborales y de ingresos permanente y sustentables para los participantes del proyecto”.

La iniciativa se realizó mediante el Programa de Desarrollo Tecnológico financiado por Corfo y ejecutado a cargo de profesionales de la Universidad Bernardo O’Higgins.